Concurso de fotografía


Bases I Concurso de Fotografía Deportiva “La Joaquinesca”

Bigastro (Alicante), 15 de Diciembre de 2013


La Peña Deportiva San Joaquín de Bigastro (Alicante), de conformidad con lo establecido en las presentes Bases, convoca su primer Concurso de Fotografía Deportiva, abierto, al que podrán presentarse  todas aquellas personas físicas mayores de 16 años que lo deseen, comprometiéndose expresamente al cumplimiento de las Bases de la convocatoria.

Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, realizadas con cualquier tipo de cámara.

1. Técnica, formato y presentación:

  • Las fotografías podrán ser editadas con cualquier programa, aceptando su entrega en color, B/N o virado. No serán válidos los fotomontajes.
  • Las fotografías que presenten algún tipo de marca copyright o firma que haga referencia a su autor, no serán admitidas para el concurso.
  • Las fotografías a las que se les haya borrado los datos EXIF serán descalificadas automáticamente.
  • Las fotografías deben ser archivos JPG.
  • Deben tener un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles.
  • El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).
  • Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.
  • Las fotos se realizarán el próximo Domingo 15 de Diciembre de 2013 en el 10km y 5km de Bigastro (Alicante) “La Joaquinesca”.

2. Las fotos se enviarán al correo de la Peña Deportiva San Joaquín (pdsanjoaquin@gmail.com) junto a:

  • Nombre y apellidos.
  • Dirección completa.
  • NIF.
  • Teléfono.

3. Cada fotografía debe llevar un título.

4. El incumplimiento de todos y cada uno de los requisitos establecidos en las presentes Bases implicará la retirada de la fotografía del concurso, sin que exista derecho alguno que asista al concursante autor de la misma.

5. Las fotografías podrán presentarse hasta el día 22 de Diciembre de 2013 a las 23:59 horas. Debiendo presentar cada correo/Email, un título con el nombre “Concurso de Fotografía Deportiva 2013".

6. El jurado que seleccione las 10 fotos finalistas que se publicarán en el Facebook de La Peña Deportiva San Joaquín, estará presidido por su Presidente y formado por los miembros que en su día sean designados por el mismo.

7. El fallo donde se dará a conocer las fotos finalistas será hecho público en el plazo de una semana, el 29 de Diciembre de 2013.

8. Una vez publicadas las 10 fotos finalistas en Facebook, estas podrán ser votadas (Me Gusta), ganando la foto que más (Me Gusta) obtenga.

9. El plazo de votación finalizará el día 5 de Enero de 2014 a las 12:00 horas. Momento en el que se conocerá el ganador/ra.

10. La participación en este concurso Fotográfico implicará la cesión de las obras a la Peña Deportiva San Joaquín de Bigastro. y, en su caso, a la entidad patrocinadora del concurso. Las mismas podrán ser utilizadas por el creador del concurso y por el mencionado patrocinador en carteles, calendarios, exposiciones, folletos y publicidad y propaganda en general que determine la Peña Deportiva San Joaquín de Bigastro., sin derecho a indemnización alguna por parte de los concursantes.

11. El resto de fotografías, no premiadas, podrán igualmente ser utilizadas por la Peña Deportiva San Joaquín de Bigastro, con finalidades expositivas o publicitarias.

12. El tema sobre el que versará las fotografías será “La II edición de La Joaquinesca”, realizando las fotos en el propio evento, quedando expresamente excluidas aquellas de carácter lúdico o recreativo que a juicio del jurado no encajen en el calificativo “deportivo”, y aquellas otras que inciten a la violencia o puedan atentar contra los valores del deporte.

13. Los criterios que serán tenidos en cuenta para la concesión de los premios serán básicamente las siguientes, no excluyéndose aquellos que una vez constituido el Jurado puedan establecerse en base a los conocimientos técnicos de sus miembros:

  • Captación del momento deportivo (gesto técnico, movimiento, plasticidad, etc.)
  • Carácter deportivo de la imagen.
  • Calidad técnico-fotográfica.
  • Valores deportivo-recreativos que transmite la composición.

14. Los trabajos que se presenten serán inéditos y no premiados anteriormente.

15. Los premios que otorgará la organización a los participantes serán:

  • 1er Premio: Bono descuento en Estudio de Fotografía Francis Montesinos de Bigastro (Alicante) valorado en 40 euros + Diploma.
  • 2º Premio: Diploma.

16. Los premios serán retirados en el propio comercio una vez terminado el plazo de votación y  habiéndose publicado el ganador en el Facebook de la Peña Deportiva San Joaquín de Bigastro.

17. En caso de empate en el primer puesto, se ampliará el plazo de votación 24 horas más.


18. En caso de empate en el segundo puesto, todos los participantes con las mismas votaciones recibirán un diploma.